estudiantesrd.com.do

Archivos descargables

PDF, VIDEOS ETC...

+1 829-864-3732

24/7 Atención al cliente

LUN - LUN: 12:00AM - 12:00AM

Web disponible

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Administración bancaria

 

Los bancos son instituciones financieras las cuales permiten a las personas ahorrar y manejar dinero sin necesidad de tener todo este en forma física al mismo tiempo. Adicionalmente los bancos ofrecen préstamos de dineros, esquemas de inversión, entre otros servicios financieros

Se le conoce como administración bancaria se le conoce a todas las actividades que realiza un banco con el fin de administrar los recursos de los que dispone el banco. Es importante mencionar que la mayor parte de los recursos que administra un banco no le pertenecen y son solo préstamos de la gente que “ahorra con ellos”.

Los recursos que obtiene el banco se dedican a inversiones o al consumo. Las inversiones que realice el banco le permitan un flujo positivo de dinero, por otro lado el consumo son las obligaciones que pueda tener el banco.

El flujo de dinero en un banco es rápido y en un día se realizan tanto depósitos como retiros en montos de distintos tipos. Por lo general este flujo es constante y los bancos pueden hacer los pagos debidos con el mismo flujo del dinero de los depósitos, de no ser así, el banco siempre dispone de dinero en caja para entregar al cliente.

Los bancos deben de estimar un monto mínimo disponible siempre en caja, el cual es el dinero con el que pueden hacer sus operaciones de inversión y préstamo estando seguros de que siempre se podrán pagar hasta determinado valor de obligaciones. El peor escenario sería que todos los clientes quisieran disponer de su dinero el mismo día.

 

Administración Bancaria y Financiera: ¿cuál es el campo laboral de un egresado?

 

Nuestra carrera de Administración Bancaria y Financiera te prepara para gestionar de manera óptima diversas empresas del sector. ¿Quieres saber cuál es su campo laboral? Conócelo a continuación.

El sector bancario y financiero es uno de los más importantes del país. Según el ranking de las “Mejores Empresas para Trabajar en el Perú: más de 1000 colaboradores”, de Great Place to Work, dos de las empresas más importantes del sector financiero y bancario se encuentran entre las mejores cinco compañías para trabajar en el país.

Por esta razón, cientos de jóvenes se interesan por estudiar la carrera de Administración Bancaria y Financiera. Si te encuentras en cuarto o quinto de secundaria -o acabas de culminar el colegio- y te interesa el sector de Banca y Finanzas, conoce cuál es el campo laboral de esta profesión:

  1. Bancos e instituciones financieras públicas y privadas
  2. Cajas municipales
  3. Cooperativas de ahorro y crédito
  4. Bolsa de Valores
  5. Sistemas de pensiones (AFP u ONP)
  6. Compañías de seguros
  7. Consultoras financieras

Estas son solo algunas de las empresas en las que podrás trabajar cuando culmines tus estudios en nuestra carrera de Administración Bancaria y Financiera. Con nosotros serás capaz de gestionar de manera exitosa diversas organizaciones bancarias y financieras. Además, podrás destacar sobre el resto gracias a tus buenas decisiones administrativas, de inversión y de financiamiento a favor de la compañía en la que te desempeñarás.

Y eso no es todo. También podrás elaborar pronósticos y presupuestos para una buena inversión, formular portafolios de inversión, diseñar planes financieros para aprovechar las oportunidades de inversión y analizar e identificar tendencias del comportamiento de los mercados financieros nacionales e internacionales.

¿Estás interesado en administrar un negocio bancario o financiero? Visítanos y conoce más sobre Administración Bancaria y Financiera. En UPN vivirás tu profesión desde el primer día de clases.

Fuente:

Great Place To Workhttp://www.greatplacetowork.com.pe/mejores-empresas/las-mejores-empresas-para-trabajar-en-peru/las-mejores-empresas-para-trabajar-en-peru-mas-de-1000-colaboradores