¿Qué es el Análisis Estructural?

 

Definición de Análisis Estructural

El análisis estructural es el proceso de cálculo y determinar los efectos de las cargas y las fuerzas internas en una estructura, edificio u objeto. El análisis estructural es particularmente importante para los ingenieros estructurales para asegurar que entienden por completo las vías de carga y los impactos de las cargas tienen en su diseño de ingeniería. Se permite a los ingenieros y diseñadores para asegurar una pieza de equipo o estructura es segura para su uso bajo las cargas estimadas que se espera para soportar. Análisis estructural ya sea se puede realizar durante el diseño, prueba o posterior a la construcción y en general representarán los materiales utilizados, la geometría de la estructura y las cargas aplicadas.

lo que es el análisis estructural

Análisis estructural por lo general se ve en los elementos estructurales individuales, y las fuerzas que se someten. Un ingeniero estructural se verá en los resultados de los análisis estructurales de vigas, losas, cables y paredes. Todos estos elementos han fuerzas que se les aplica, tales como las cargas de viento, cargas muertas (al igual que el peso propio) y cargas vivas (como las personas o vechicles). Por lo que es importante para el ingeniero para revisar cómo cada uno de estos elementos se comportan entre apoyos. Este es el foco de la base del análisis estructural.

 

¿Cuáles son los tipos de análisis estructural?

Hay varios métodos utilizados para llevar a cabo el análisis estructural, en función del nivel de precisión requerido por el ingeniero. Podemos definir el análisis estructural como cualquiera de los métodos siguientes:

1. Cálculos de la mano

cálculos de la mano en el análisis estructural

simples cálculos manuales son una manera extremadamente rápida y fácil de evaluar los efectos de las fuerzas simples en estructuras simples. Un ejemplo podría ser el cálculo de las fuerzas de los momentos de flexión en una viga horizontal. Estas reverso del sobre cálculos son una práctica habitual en ingeniería civil, para aquellos que no desean pasar largas horas de diseñar la estructura – sino más bien desear conocer las fuerzas ásperas un haz sufrirá debido a las cargas aplicadas. Nuestros tutoriales de ingeniería estructural tienen algunos tutoriales fantásticas sobre cómo realizar un análisis estructural simple utilizando cálculos manuales.

2. Análisis de elementos finitos

análisis de elementos finitos FEA

Análisis de elementos finitos (FEA) es un método numérico complejo utilizado para resolver problemas complicados que contienen un número de factores variables, tales como condiciones de contorno, cargas y tipos de apoyo aplicada. Es un mucho más complicado, aún método exacto para ejecutar análisis estructural en comparación con cálculos manuales. FEA requiere que el sructure se divide en partes más pequeñas (o elementos) que pueden ser evaluados de forma individual para una estimación más precisa de la solución de. Esto puede ser un proceso extremadamente difícil y requiere mucho tiempo para configurar y ejecutar. Es común que un modelo FEA comprenderá matrices de miles de entradas – por lo que es casi imposible de ser evaluado mediante cálculos humanos. Al decir esto – FEA es un método extremadamente potente y preciso de análisis estructural y es la columna vertebral de la mayoría del software de análisis estructural.

3. Software de Análisis Estructural

software de análisis estructural

Hay un gran número de Structural Analysis Software que puede realizar los cálculos FEA precisas sin la dificultad de tener que configurar manualmente el proceso complejo. SkyCiv 3D estructural es un tipo de software que permite a los usuarios evaluar los efectos de las cargas puntuales, momentos y cargas distribuidas sobre una estructura o diseño (Documentación SkyCiv S3D). Este método es sin duda el método óptimo y más común para evaluar una estructura con alta precisión y tiempo de cálculo baja. Algunos inconvenientes de software estándar es que puede ser inaccesible o caro. sin embargo, SkyCiv aquí en nuestro objetivo de eliminar por completo esas desventajas proporcionando un software barato análisis estructural sobre una plataforma en línea – listo para ser utilizado desde cualquier ordenador en cualquier momento!.