estudiantesrd.com.do

Archivos descargables

PDF, VIDEOS ETC...

+1 829-864-3732

24/7 Atención al cliente

LUN - LUN: 12:00AM - 12:00AM

Web disponible

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Angelita Trujillo

 

María de los Ángeles del Sagrado Corazón de Jesús Trujillo Martínez  nació el 10 de junio de 1939, en Neuilly-sur-Seine , París , Francia,  conocida como Angelita Trujillo, es hija del generalísimo Rafael Trujillo y su tercera esposa María de los Ángeles Martínez y Alba, conocida como la Españolita por su origen españoles una escritora dominicana . Ella es más conocida por su papel de hija predilecta del ex dictador de República Dominicana ‘ Rafael Trujillo.

También es  la única  sobreviviente  de  los  hijos del  Dictador  con su esposa María Martínez, Ramfis, el primero de sus hermanos murió en Diciembre de 1969 días después de un accidente automovilístico en España y  Radhamés  Trujillo murió en  Colombia ejecutado en un ajuste de cuentas por el Cartel De Cali, según testigos declarantes en tribunales de Miami, en Agosto de 1994
Trujillo disfrutó de una infancia privilegiada. Fue enviada especial del gobierno dominicano a la coronación de la reina Isabel II del Reino Unido en 1953. Dos años después, se celebró en la ciudad de Trujillo (actual Santo Domingo ) la Feria por la Paz y la Fraternidad del Mundo Libre , donde Angelita, de 16 años, fue coronada como «Reina Angelita I» para presidir la feria mundial.

Angelita Trujillo se casó con Luis José León Estévez Coronel de la Fuerza Aérea Dominicana, era oriundo de Canca La Piedra en Tamboril ( Provincia de Santiago ) y era hijo de Manuel de Jesús León Jimenes y Dolores Ercilia Estévez Cabrera; con Luis José León Estévez  procreó 3 hijos: Luis José, Rafael Leónidas y María de los Ángeles (nacida en Santo Domingo, abril de 1961, abogada federal y abogada en los Estados Unidos , cambió sus apellidos a «Domínguez Trujillo»);  Luis José León Estévez (Pechito) se suicidó con su arma de reglamento el 7 de Mayo del 2010 en Santo Domingo,  y que estuvo involucrado luego de la caída del régimen en torturas y el asesinato de los héroes del 30 de Mayo en la Hacienda María Junto a su cuñado  Ramfis Trujillo y otros más. según informes, León Estévez se encontraba deprimido y ésto se acrecentó luego de la  publicación del último Libro de Angelita en que ésta prácticamente no hace mención de él y en lo poco que lo menciona lo tilda de caprichoso y narra un momento en que éste se llena de ira ante un comentario de Jean Awad, Angelita en ningún momento lo defiende de todas las acusaciones que contra él se han hecho. León Estévez dejó hechas unas maletas, se quitó los Zapatos ,se recostó de la cama y se realizó el disparo que le quitó la vida.


En su segundo matrimonio Luis José Domínguez Rodríguez, también Coronel de la Fuerza Aérea Dominicana,  era originario de Gurabo (Provincia de Santiago) y sus padres fueron José Ramón Domínguez Méndez y Mercedes Cervanda Rodríguez Taveras, Angelita procreó a luz a María Mercedes, Luis José Ramfis nacido en Nueva York, 1970, candidato presidencial a las elecciones generales de 2016, María Laura, María Julia Domínguez-Trujillo.

 

Angelita Trujillo reside en Miami, Florida . Escribió el libro «Trujillo, mi padre, en mis memorias» (2010), aunque el lanzamiento se realizó en Miami no se pudo materializar el lanzamiento en Santo Domingo por las protestas de antitrujillistas, en el libro ella hace extrañas revelaciones, como por ejemplo, acusa a Luis Amiama Tió de la muerte de las Hermanas Mirabal, niega que los Trujillo sacaron una gran fortuna del país , niega haber ordenado el asesinato de Pilar Báez y dice que el pueblo dominicano todavía hoy lamenta la muerte de su padre  también se refiere a sus recuerdos y conversaciones con su madre María Martínez y quien nunca dió una entrevista. El tiempo ha pasado y hoy casi 71 años después de su nacimiento, Angelita sigue siendo sin lugar a dudas el último gran vestigio viviente del Trujillismo.

 

Tomado de:
https://en.wikipedia.org/wiki/Angelita_Trujillo
https://lavendatransparente.wordpress.com/2008/07/18/angelita-trujillouna-princesa-en-el-exilio/