estudiantesrd.com.do

Archivos descargables

PDF, VIDEOS ETC...

+1 829-864-3732

24/7 Atención al cliente

LUN - LUN: 12:00AM - 12:00AM

Web disponible

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como hacer copia o “chivo” en un examen o evaluación

 

En mi vida de estudiante he visto a muchas personas copiar en un examen, o lo que comúnmente se conoce como hacer chancuco o fraude.

Este articulo no se va a tratar de moralidad de si esta bien o mal copiar en una examen, evaluación o parcial, simplemente enunciare algunos métodos usados para hacer trampa en un examen.

Usar el teléfono movil o celular

Para este método se necesitan al menos dos estudiantes, uno debe distraer al profesor, mientras que el otro saca su teléfono, busca en Google o le toma una foto al examen y se la manda a alguien para que resuelva el examen.

Si el estudiante distractor es una mujer, mucho mejor. Puede ir a la mesa o escritorio del profesor y preguntarle algo sobre el examen, mientras el otro estudiante aprovecha y saca su teléfono.

Uso de relojes inteligentes

La tecnología es un gran amigo a la hora de hacer copia en un examen, parcial o evaluación, ya sea de colegio, escuela, preparatoria o universidad.

La ventaja de estos relojes inteligentes o Smart Watch es que los profesores no sospechan que se trata de un reloj inteligente, sino que creen que son relojes normales.

reloj inteligente smart watch usado para hacer copia en examenes

El uso es muy sencillo, entras al examen con tu Smart Watch, una vez te entregan el examen, tomas unas foto y la envias a un compañero afuera, ya sabemos que el reloj lo puedes tener en tu muñeca y nadie va a sospechar. Tambien puedes enviarle mensajes de Whatsapp a tus compañeros con tu reloj.

Los papelitos

Un metodo tan viejo, como la educación misma. Escribes de forma diminuta en pequeños papeles las formulas o conceptos necesarios y los escondes en los bolsillos de tu camisa, brasier (en el caso de las mujeres), etc.

El método de la cartuchera

Es normal que uno como estudiante tenga una cartuchera con lapiceros, lapices, colores, borradores, etc.

cartuchera para hacer copia en un examen

Antes de que entreguen los examenes, ponemos nuestra cartuchera encima de la mesa, para que el profesor no sospeche, pues si lo hacemos durante el examen va a parecer sospechoso. El truco radica en que dentro de la cartuchera estan los papelitos del método anterior. Durante el examen abrimos la cartuchera para sacar un borrador y aprovechamos para ver los papelitos y hacer la copia.

Calculadora falsa

Muchas veces una calculadora no es suficiente para ganar un examen, se necesita un teléfono móvil.

copiar examen con calculadora falsa
A simple vista es una simple calculadora.

Ahora vemos lo que habia dentro de esta calculadora.

copiar examen con un celular dentro de una calculadora

Lo que se hace es transformar o disfrazar de calculadora un teléfono móvil. El proceso ya lo dejamos a tu creatividad.

La tapa o funda de la calculadora

En los exámenes de matemáticas o los de física se necesita siempre tener a mano la calculadora, y aunque hay gente capaz de elaborar modos de copiar con este artilugio, quizás la más sencilla sea la de aprovechar la funda de la calculadora para meter dentro la copia con formulas o valores numéricos.

Normalmente al abrir la calculadora, podemos meter hacia dentro la funda o tapa y es ahí donde debes colocar tu copia para que no te pillen y puedas copiar.

Normalmente la copia la puedes escribir con lápiz o algún tipo de tinta muy tenue, para evitar que de lejos tu profesor o algún compañero te descubra.

El amigo fiel

Si tienes un amigo que te sirva de cómplice, puedes sentarte a su lado. Luego, durante el examen, escriben grande para que los dos puedan ver sus exámenes mutuamente.

El truco del amigo fiel también puede ser usado para intercambiar exámenes, el truco esta en no marcar o escribir tu nombre. Dejas pasar el tiempo, luego intercambian exámenes con tu amigo y listo, esta hecha la copia durante el examen.

Estos fueron algunos de los trucos más usados para hacer copia o fraude durante un examen, evaluación o parcial en colegio, escuela, universidad o preparatoria.

Obviamente los trucos para copiar o hacer chancuco antes mencionados, solamente funcionan para copiar cosas básicas como formulas o conceptos cortos. En un examen de aplicación de conceptos y donde toque hacer un análisis aplicado no hay copia ni trampa que sirva.