estudiantesrd.com.do

Archivos descargables

PDF, VIDEOS ETC...

+1 829-864-3732

24/7 Atención al cliente

LUN - LUN: 12:00AM - 12:00AM

Web disponible

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El Dibujo en el Diseño de Moda

El Dibujo en elDiseño de Moda

Al igual que muchas disciplinas artísticas, los diseñadores de modautilizan el dibujo como parte esencial del proceso crea...El dibujo, como soporte esencial de cualquier práctica artística, es elúnico fundamento sólido sobre el que puede desarrol...

 

 

El Figurin de Moda

El Figurín de Moda

El figurín de moda es larepresentación gráfica delmodelo, la percha que viste lascreaciones. Se construye apartir de un di...El figurín debe mostrar unaexpresión viva y presentar unalínea satisfactoria, que ofrezcatoda la información necesariapara...

Proporciones de un    Figurín La altura de una figura es 7,5 o 8 veces la medida de la cabeza, pero los figurines de moda ...Ejemplos de distintos tipos de Figurines Figurines de mujeres

Figurines demujeresestilizadas Figurines demujeresembarazadas

Figurines demujeres talla XL Figurinesmasculinos

En este caso el figurín debe de actuar como percha de la vestimenta,sin cobrar un excesivo protagonismo anatómico, debe fa...Para vestir el figurín seutilizan plantillas defigurines que permitenesbozar     y     diseñarrápidamente y con unestilo l...Los figurines de moda básicos se puedenadaptar para varias finalidades:            - Desarrollar ideas de diseño          ...Vestir el Figurín Texturas

 

 

Vestir el Figurin

Estampado

Líneas Sombreado           Las sombras aparecen sobre la figura en           el lado opuesto a la procedencia de la           luz. Color Dibujo Plano deVestimenta El dibujo plano consiste en una reproducción gráfica de base geométrica quemuestra la prenda de vestir como si estuviera a...

 

FIGURIN DE MODA

 
 
 
FIGURÍN DE MODA 
 
 
 
 
 
 
Los figurines de moda constituyen el modo esencial de visualizar ideas y conceptos en el diseño de moda y de vestuario.
Para representar de una forma precisa lo que tienen en mente, un diseñador debe poseer un dominio absoluto de la técnica del dibujo de figurines, en la que el realismo y la exactitud en las proporciones son valores fundamentales.
Mediante la estilización y la exageración, aspectos que centran la atención hacia ciertos elementos de los figurines, estos adquieren garbo y personalidad.
 
 
Definición Personal:
 
 
Figurín: Dibujo de una persona que sirve como modelo para los diseñadores de modas. Definiciones de Diccionario:
 
• Dibujo o modelo pequeño para los trajes y adornos de moda.
• Dibujo que se utiliza como modelo para la exhibición y
confección de prendas de vestir y complementos.
• Colección de dibujos de confección, y revista que los contiene.
• Persona que viste con elegancia y pulcritud exageradas,
especialmente si presume de ello.
• Dibujo que sirve como modelo para confeccionar prendas de
vestir y adornos.
• Persona joven que cuida mucho su aspecto y sigue rigurosamente
la moda.

Figurín:
Cuando se dibuja un cuerpo humano no debe olvidarse que se está representando un ser animado. En el ámbito del diseño de moda es básico observar detenidamente los movimientos habituales de las maniquíes, que son flexibles, sinuosos y ágiles. La maniquí camina de una forma única e irrepetible, gira y se contonea admirablemente, se detiene y muestra unas poses que desafían el equilibrio.
 
El figurín de moda es el medio ideal para representar gráficamente un vestido o toda una colección. Debe contar con una expresión viva, un trazo fresco, un movimiento dinámico, una pose elegante y una expresión adecuada al tipo de vestimenta propuesto. Hay que evitar representar un figurín con una pose demasiado estática o demasiado realista, ya que resultaría rígido y artificial, poco adecuado al lenguaje efímero y divertido del mundo de la moda. También debe evitarse reproducirlo en posiciones que no permitan interpretar el modelo.
 
 El cuerpo del maniquí debe ser la base del vestido pero nunca debe destacar, cubrir ni deformar, sino facilitar la lectura del corte y los detalles, a tenor de las características de la modelo. Así, adoptará poses dinámicas para destacar una prenda amplia, sofisticada y sobria para destacar una línea más rigurosa, y más desenvueltas para una línea más juvenil.
 
Para que un cuerpo cobre vida no basta con conocer la perfección de la anatomía, ya que una copa excesivamente fiel podría bloquear la imagen dándole un aspecto frío e impersonal. Por el contrario, es imprescindible plasmar con algunos trazos la expresión adecuada y distribuir los pesos corporales marcando dentro y fuera del cuerpo planos de incidencia, líneas comparativas, ángulos y líneas a plomo, de manera que sea posible reproducir la pose de la modelo de la forma más fiel posible. Para empezar es necesario individualizar la línea clave, es decir, la estructura rítmica propia de cada modelo. 
 
Esta línea puede adoptar numerosos aspectos, ya que cada forma posee su propio ritmo básico. Para ello, primero debe trazarse una línea en el busto a través de la cavidad del cuello, el esternón, el ombligo y el pubis. A continuación, se descenderá hasta el suelo siguiendo la pierna, que actúa como punto de apoyo del cuerpo. En una figura frontal y estática, la estructura rítmica va unida a la línea de la altura.

 

Historia:

Del Italiano, figurino. La moda, especialmente desde finales de la Segunda Guerra Mundial en adelante, se ha difundido y diversificado de un modo muy particular. Las empresas del sector se han preocupado cada vez más por adaptarse a los cambios de las preferencias de los consumidores mediante una gran oferta de productos adecuados a las necesidades más variadas del mercado.
 
La figura del diseñador ha ido adquiriendo una importante decisiva para el éxito del estilo de una empresa. Desde la antigüedad los responsables de hacer los vestidos se inspiraron en el cuerpo y su interacción con los materiales para crear cubrimientos nuevos, funcionales y decorativos. Con el fin de que las vestimentas sean efectivas, cómodas y se mantengan en su sitio, el diseñador necesita entender esa estructura móvil que es el cuerpo humano. La evolución de la ropa como hoy la conocemos ha precisado de muchos siglos.