estudiantesrd.com.do

Archivos descargables

PDF, VIDEOS ETC...

+1 829-864-3732

24/7 Atención al cliente

LUN - LUN: 12:00AM - 12:00AM

Web disponible

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Flor de Oro Trujillo Ledesma

 

Flor de Oro Trujillo Ledesma, nació en el 1915, San Cristóbal, hija de Rafael Leonidas Trujillo y Aminta Ledesma, desde muy joven tuvo una vida bohemia, y no era para menos, era considerada una princesa intocable por los jóvenes. 

La señorita Trujillo Ledesma con su padre no siempre había sido la más amistosa. Se dice que una vez escribió un artículo que criticaba sus políticas dictatoriales. «Amo a Trujillo, mi padre», fue citada por haber dicho, «pero estoy en contra de Trujillo, el presidente».

 

 
Flor de oro se paseaba todas las tardes a caballo, sola, pasa por los cuarteles en busca de alguien, una de esas tarde Rubirosa se percata, toma otro caballo y la alcanza, conversan entre risas y le roba un beso. Rubirosa fue muy cuidadoso, pero alguien le sopla al jefe y caen rayos y centellas sobre Rubirosa, es confinado a la fortaleza de San Francisco de Macorís, aún así le envía un papelito la frase de amor a Flor de Oro.
 
Ella al saber donde el está le llama por teléfono y así se comunican. Ella le pide que desea verlo en una fiesta que van a celebrar en Santiago en su honor en el fin de semana, él responde que ahí estará. Inventa una mentira y solicita un permiso para ir a Santiago a visitar al DR Grullón por que tenía problema de amigdalitis  El permiso fue concedido.
 
Llegó a la fiesta y para sorpresa de todo el mundo, ahí estaba Flor de Oro la hija del jefe con Rubirosa ante los ojos de todo el mundo esto significaba una claro desafío a la orden del tirano.
 
Flor de Oro presionaba a Trujillo diciéndole que no comería que lo único que quería era casarse con Rubirosa. Trujillo argumentaba que ese teniente había traicionado su confianza.
 
 
La madre de Rubirosa solicitó una entrevista con Trujillo, fue concebida, comunicándole al mismo dictador, que no había nada de malo que un Rubirosa se casara con un Trujillo.
 
El tirano ante la explicación de la madre dijo «Entonces lo que tienen que hacer es casarse.»
 
El sábado 3 de diciembre de 1932, se llevó a cabo la famosa boda con todos los lujos que el dinero puede comprar en San José de las Matas. La conformación de la boda estuvo a cargo del ex presidente monseñor Nouel.
 
La familia Rubirosa paso de la miseria económica a ricos de la noche a la mañana, muchos familiares tuvieron buenos empleos.
 
 
Rubirosa no abandonó su vida de parrandero, razón por la cual fue cancelado y reintegrado al ejercito con el rango de capitán. Los esposos eran amigos de los gastos excesivos, lo que sumió en dificultades económicas a la pareja.
 
Rubirosa le dijo a Flor de Oro que desea salir del País, se fueron a Nueva York, casi sin dinero, Flor de Oro lamentó haber tomado esta decisión, Rubirosa se la pasaba jugando juegos de azar y cuando esta se quejaba recibía una buena golpiza.

Rubirosa le dijo a Flor de Oro que desea salir del País, se fueron a Nueva York, casi sin dinero, Flor de Oro lamentó haber tomado esta decisión, Rubirosa se la pasaba jugando juegos de azar y cuando esta se quejaba recibía una buena golpiza.

Flor de Oro desesperada por los maltratos, los abusos, la vida nocturna escandalosa de Rubirosa, decidió viajar de París a Santo Domingo para hablar con su padre sobre Rubirosa.
 
Inmediatamente Trujillo se enteró de como andaba el matrimonio, ordenó el divorcio.
 
El divorcio se llevó a cabo el 31 de enero de 1938, pero Trujillo se apropió de todas las propiedades para que Rubirosa no heredara nada.
 
Flor de Oro también estuvo casada con el cantantazo Lope Balaguer.
Además de Rubirosa y Lope Balaguer, fueron sus esposos, Ramón Brea Messina, Maurice Berek, Antenor Mayrinck Veiga, Charles Stehlin, Paul Louis Guerin y un octavo con el que casó en 1965.
 
A raíz del asesinato de Rafael Leonidas Trujillo Molina, el 30 de mayo de 1961, en el cemento de la hoy autopista del mismo nombre, su hija Flor de Oro Trujillo Ledesma, se encontraba en Cánada. Esta, al enterarse del homicidio de su padre, de inmediato solicitó permiso a las autoridades de Estados Unidos para ingresar a suelo norteamericano por la única conección posible: Canada – New York – Santo Domingo.
 
Las autoridades de migración estadounidenses, usaron tácticas dilatorias, con el único fin de molestar a su desafecto régimen de entonces. Flor de Oro quedó llorando inconsolablemente, varada en el aeropuerto de New York, no pudiendo llegar a tiempo a las honras fúnebres de su padre.
 
Flor de Oro fue víctima, generalmente en desgracia, desterrada, vigilada, marginada, de su indeseada herencia trujillistica. Su mejor amiga, Idalina Despradel, fue apresada por recibirla. A la infeliz Aminta no le permitieron estar presente en ninguna de las constantes bodas de su hija. Nunca fui libre para disfrutar de un cortejo normal, una aventura amorosa, antes de que sintiese la presencia de mi padre, confesó Flor.
 
La calificada de libertina que residió en Francia, Alemania, Brasil, Estados Unidos y México, no disfrutó muchos privilegios. Cuando decidió vivir en su Patria se trasladaba en guaguas, no andaba en Alfa Romeo o Cadillacs como los demás Trujillo.

Flor de Oro Trujillo Ledesma, Falleció el 14 de febrero de 1978 en el Beth Israel Medical Center, en Manhathan, New York, víctima de un cáncer pulmonar. Tenía 62 años de edad y había consumado su noveno matrimonio el año anterior con Jorge Farquhar. No tuvo hijos con ninguno de sus nueve esposos. Su cadáver fue trasladado por Jorge Farquhar desde New York hasta Santo Domingo, con la venia de las autoridades dominicanas y velado en la capilla La Paz de la funeraria Blandino, por un reducido número de amigos y familiares que asistieron al sepelio.

Tomado de:
https://www.facebook.com/historiadominicanaengraficas/posts/511155405749614
http://desdelavegardubsolis.blogspot.com/2014/10/flor-de-oro-trujillo.html