estudiantesrd.com.do

Archivos descargables

PDF, VIDEOS ETC...

+1 829-864-3732

24/7 Atención al cliente

LUN - LUN: 12:00AM - 12:00AM

Web disponible

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Guía y consejos para encontrar trabajo si eres estudiante universitario

 

Si no eres uno de esos estudiantes contentos con sobrevivir en paquetes de cinco centavos de fideos ramen instantáneos durante la duración de tu vida universitaria, entonces podrías estar pensando en postularte para trabajos de estudiantes de medio tiempo.

Muchos de nosotros experimentamos ese punto en la vida universitaria cuando nos damos cuenta de que el préstamo estudiantil no cubre nuestros gastos y, decidiendo que nuestros padres no deberían ser los que más nos rescaten, comenzamos a explorar los trabajos de los estudiantes. Sección de la cartelera del sindicato estudiantil.

trabajos de medio tiempo para estudiantes universitarios

Es posible que se sorprenda de la variedad de oportunidades de trabajo a tiempo parcial disponibles para los estudiantes actuales, tanto en el campus como fuera de él. Dependiendo de sus intereses, habilidades y experiencia, los trabajos de los estudiantes están disponibles en muchos roles de servicio y en algunas áreas más especializadas que incluso pueden ayudarlo a obtener experiencia relevante para su futura carrera.
Si eres un estudiante internacional, ten en cuenta que a menudo hay leyes que restringen el número de horas que puedes trabajar durante tus estudios. Revisa tu visa de estudiante para averiguarlo.

01 Los beneficios de trabajar en el campus

Cuando trabajas en el campus, no tienes que preocuparte demasiado por ir a la oficina, lo que puede ser especialmente complicado cuando se trata de equilibrar la tarea, el estudio y, por supuesto, el tiempo de clase. Además, trabajar en el campus puede ser una excelente manera de conocer gente nueva y hacer conexiones valiosas con la facultad y el personal de tu universidad.Aquí están algunos de los mejores trabajos a considerar.

02 Barista

Si estás preparado para el ajetreo y el bullicio de un café de la universidad, considera trabajar como barista. Es probable que no solo obtenga su dosis diaria de cafeína gratis, una forma inteligente de ahorrar dinero, especialmente si tiende a gastar $ 5 por día en un café con leche, sino que también conocerá a los clientes habituales del “café” y se reunirá con nuevos. Además, las habilidades que aprenderá como barista , como hacer bebidas espresso, trabajar como cajera y contar los cambios, por ejemplo, se pueden traducir fácilmente a otros puestos de trabajo en cafeterías y restaurantes en los que podría querer dedicarse a la posgrado para obtener más efectivo.

03 Asistente de sala de correo

Casi todas las residencias universitarias tienen algún tipo de sala de correo donde los estudiantes pueden recibir cartas y paquetes. Trabajar en la sala de correo es una buena manera de conocer gente en su dormitorio o, si trabaja en otra residencia, es una excelente manera de conectarse con compañeros que de otra forma no podría conocer.Y, dado que tiende a haber un poco de tiempo de inactividad mientras trabaja en la sala de correo, es posible que también pueda leer un poco o completar algunas tareas mientras gana dinero.

04 Asistente de biblioteca

Si puede soportar turnos de cuatro a ocho horas en un momento de silencio, trabajar como asistente de biblioteca puede ser un trabajo ideal para usted, especialmente si, para empezar, pasa mucho tiempo en la biblioteca. Los asistentes de la biblioteca generalmente tienen la responsabilidad de mantener un entorno propicio para el trabajo: asegurarse de que los estudiantes no hablen en voz alta o que interrumpan la comida o las bebidas, por ejemplo.Además, la mayoría de los asistentes de la biblioteca pueden hacer su propio trabajo escolar mientras se les paga para supervisar la biblioteca.

05 Asistente de enseñanza

La mayoría de los colegios y universidades contratan a estudiantes universitarios o graduados para trabajar como asistentes de enseñanza, en campos tan amplios como el periodismo, las matemáticas, la física y la biología. Si se ha desempeñado especialmente bien en una clase o tiene una relación con un profesor, pregunte sobre la posibilidad de postularse como asistente de enseñanza.Aunque se requiere que algunos TAs organicen sus propios seminarios o discusiones para los estudiantes inscritos en conferencias más grandes, en otros casos, sus responsabilidades se limitan a la supervisión de exámenes y trabajos de calificación.

06 Asistente administrativo

Hay un montón de tareas por hacer en un campus universitario: llamadas telefónicas, documentos por archivar, correos electrónicos por responder, solo por nombrar algunos. Muchos departamentos académicos contratan asistentes estudiantiles al comienzo de cada semestre, así que revíselo pronto para ver si hay un lugar abierto. 
Es posible que también desee consultar sobre ofertas de trabajo en las oficinas del personal de su escuela, como sus servicios profesionales, servicios estudiantiles o registro, recursos humanos o centro de tecnología de la información, por ejemplo.

07 Asistente de investigación

Muchos departamentos reclutan asistentes de investigación pagados. Sin embargo, no todas las investigaciones son de ciencia dura. Es posible que pueda encontrar un trabajo haciendo investigación de antecedentes para inglés, historia, psicología o sociología. Si bien no todas las becas de investigación se pagan por hora, muchas vienen con un estipendio. De cualquier manera, una posición como esta también le brinda habilidades de investigación para fortalecer su currículum. Mientras busca trabajos de investigación, también puede encontrar oportunidades para participar en estudios de investigación. Esta puede ser una forma divertida (¡e interesante!) De hacer dinero de lado.

08 Campus Ambassador

Muchas empresas corporativas, desde Google hasta Red Bull, desde Zip Car hasta Monster, contratan a estudiantes para que actúen como “embajadores estudiantiles”, y difunden la noticia sobre su producto o servicio en el campus. Si eres extrovertido y te gusta interactuar con la gente, este puede ser un trabajo realmente divertido, y también puede tener ventajas como descuentos o regalos. 

Las compañías generalmente publican este tipo de oportunidades en Craigslist , pero también consulte con su oficina de servicios de carrera universitaria.

09 Instructor de clases de fitness

El gimnasio del campus de tu universidad probablemente ofrece clases grupales de ejercicios como yoga, pilates, kickboxing, ciclismo o boxeo. Si tienes las habilidades (o, si eres un instructor certificado), enseñar una clase de ejercicios es la manera ideal de mantenerte en forma, conocer a estudiantes de ideas afines y ganar dinero.

10 Compañero tutor

Si eres fuerte en un tema en particular, ¿por qué no enseñar a tus compañeros a ganar algo de dinero? Si su universidad tiene un centro de recursos educativos, puede haber una posición de tutoría formal que puede solicitar. O bien, puede poner un folleto y anunciar sus servicios. Además, las universidades con programas atléticos fuertes generalmente reclutan tutores para trabajar con atletas.

11 Asistente Residente

Si bien a menudo tiene que solicitar con anticipación para ser un asistente residente, la posición es una que viene con un gran beneficio: la vivienda gratuita. Aunque usted es responsable de supervisar la seguridad de sus residentes y de organizar reuniones ocasionales en el piso o salidas grupales, de lo contrario, el trabajo no es demasiado exigente y puede ahorrarle una tonelada de dinero cada semestre.

12 Asistente de medios sociales

¿Eres un experto en redes sociales ? A medida que las redes sociales se vuelven cada vez más importantes, las universidades intentan mantenerse al día con las últimas tendencias de las redes sociales. ¿Quién puede aprovechar mejor que los estudiantes que son expertos en redes sociales sin siquiera intentarlo? El departamento de mercadotecnia de su universidad, así como sus diferentes oficinas, departamentos y servicios, podrían estar buscando pagarle a un estudiante para que lo ayude con las redes sociales.

13 Salvavidas

Salvavidas es una ocupación que muchos adolescentes toman en la escuela secundaria, por lo que tiene sentido seguir trabajando como salvavidas hasta la universidad. Pero, incluso si no asiste a la universidad en un área que ha sido bendecida con un clima cálido durante todo el año, puede explorar oportunidades de salvavidas en la piscina cubierta o en la piscina de buceo de su campus.

14 Asistente de Producción Estudiantil

Si revisa el calendario de actividades del campus universitario, es probable que vea una multitud de eventos diferentes, desde programas de comedia, producciones de danza, noches de trivia, karaoke o micrófono abierto. Todo esto requiere servicios técnicos como iluminación y sonido, y muchas universidades emplean organizaciones dirigidas por estudiantes para brindar estos servicios. También es una excelente manera de ver eventos gratis.

15 Guía del campus

¿Amas tu escuela? ¿Conoce los entresijos de su campus? ¿Quieres pasar tiempo con tus pies, discutiendo qué tiene de bueno tu universidad? Si es así, considere solicitar un trabajo como guía turístico del campus.Aunque es una posición que requiere una tonelada de energía, puede ser divertido involucrarse con estudiantes potenciales, y es ideal para estudiantes universitarios que son extrovertidos y enérgicos.

16 Catering para eventos

La mayoría de los colegios y universidades tienen su propia empresa de catering para organizar eventos para ex alumnos, noches de trabajo en red, matriculaciones y ceremonias de graduación, y eventos de admisión en el campus. Consulte con los servicios de comida de su universidad para ver si hay oportunidades de trabajo. 

Estos tipos de trabajos a menudo vienen con la ventaja de recibir comida gratis y la oportunidad de conocer a personas importantes asociadas con tu universidad.

17 Encuentra un trabajo universitario

¿Listo para comenzar una búsqueda de empleo para ese trabajo perfecto en el campus? Aquí hay consejos para encontrar trabajos para estudiantes.Los 10 mejores consejos para encontrar un trabajo en el campus

1. Haga una lluvia de ideas sobre lo que quiere hacer. Piensa en qué habilidades tienes que podrías usar en el campus. ¿Eras un salvavidas en la escuela secundaria? Considera la posibilidad de trabajar en el gimnasio de tu universidad, con personal de la piscina cubierta. ¿Tuviste un trabajo de verano como barista? Intenta trabajar en la cafetería de tu campus. ¿Has trabajado en un restaurante? Considere la posibilidad de su comedor de la universidad.

2. No ignore su currículum. El hecho de que esté buscando un trabajo en el campus no le da una excusa para dejar que se deslice su currículum. Trate la posición como lo haría con cualquier oportunidad formal de trabajo, y asegúrese de que su  carta de presentación  y su currículum vitae sean puntuales.

3.  Revisa la bolsa de trabajo de tu universidad.  Muchas universidades tienen bases de datos en línea donde enumeran ofertas de trabajo para estudiantes. Algunos tienen una sección específica dedicada a los trabajos en el campus. Asegúrese de tomar ventaja de estos anuncios. Si es elegible para el programa federal de trabajo y estudio , verifique qué trabajos están disponibles.

4. No tenga miedo de preguntar: “¿Cómo consiguió su trabajo?” Hacer uso de sus compañeros. Si tiene amigos que trabajan en el campus, vea si hay vacantes en sus lugares de trabajo y si pueden contactarlo con un gerente o supervisor que esté dispuesto a echar un vistazo a su currículum. Si ve a un conocido trabajando en algún lugar en el que le gustaría trabajar, como el campus de Starbucks, por ejemplo, o en el comedor, no tenga miedo de preguntar si su lugar de trabajo está contratando.

5.  Red con los profesores.  Si le va bien en una clase o ha forjado una relación positiva con uno de sus profesores, puede preguntar si su departamento académico está contratando un asistente administrativo, o incluso si el propio profesor está buscando un asistente de enseñanza o un graduador de exámenes, por ejemplo.

6.  No ignore esos tableros de corcho.  Desde el centro de estudiantes del campus, a los dormitorios y comedores, hay muchos lugares donde la gente pone volantes. A veces, estas pueden ser posiciones publicitarias abiertas en el campus, así que asegúrate de echar un vistazo la próxima vez que pases.

7.  Ponga sus propios volantes.  Si eres muy hábil en un tema en particular, como matemáticas o física, o si eres bilingüe y eres capaz de enseñar a los estudiantes que están aprendiendo un idioma extranjero, puedes utilizar estos talentos. Considera poner un volante propio para anunciar tus habilidades.

8.  Pase por los servicios de carrera. Los Servicios de Carreras de tu universidad son un recurso valioso que definitivamente debes aprovechar. La oficina no solo puede ayudarlo a limpiar o elaborar un currículum vitae ganador, sino que también conocerá las oportunidades de empleo en el campus.

9.  Piensa a largo plazo. No todos los trabajos en el campus son fáciles de conseguir, pero si implementas la cantidad adecuada de planificación y esfuerzo, podrías conseguir una posición estelar. Por ejemplo, aunque el proceso de contratación para convertirse en un asistente residente en un dormitorio es extenso, los beneficios (la vivienda gratuita, por ejemplo) son enormes. Mantenga sus ojos y oídos abiertos para este tipo de oportunidades.

10.  Compruebe Craigslist y otros sitios de búsqueda de empleo. A veces, las empresas publican trabajos que pueden no estar directamente vinculados a la universidad, pero que todavía tienen lugar en el campus. Por ejemplo, empresas corporativas como Google, Red Bull y ZipCar a menudo contratan “embajadores del campus” para difundir información sobre sus productos o servicios en el campus. Además, las organizaciones de defensa como Planned Parenthood, la Campaña de Derechos Humanos y Greenpeace son solo algunas de las personas que contratan a estudiantes para que viajen en los campus universitarios.