estudiantesrd.com.do

Archivos descargables

PDF, VIDEOS ETC...

+1 829-864-3732

24/7 Atención al cliente

LUN - LUN: 12:00AM - 12:00AM

Web disponible

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Historia De La Arquitectura En República Dominicana

La arquitectura en la República Dominicana representa una mezcla compleja de diversas culturas. La profunda influencia de los colonos europeos es la más evidente en todo el país. Caracterizado por diseños ornamentados y estructuras barrocas, el estilo se puede ver mejor en la ciudad capital de Santo Domingo, que es el hogar de la primera catedral, castillo, monasterio y fortaleza en todas las Américas, ubicado en la zona colonial de la ciudad, una área declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los diseños se trasladan a las villas y edificios de todo el país. También se puede observar en edificios que contienen exteriores de estuco, puertas y ventanas arqueadas y techos de tejas rojas.

Los pueblos indígenas de la República Dominicana también han tenido una influencia significativa en la arquitectura del país. Los taínos dependían en gran medida de la caoba y el guano (hoja de palmera seca) para armar artesanías, obras de arte, muebles y casas. Utilizando barro, techos de paja y árboles de caoba, le dieron a los edificios y los muebles una apariencia natural, combinándose a la perfección con los alrededores de la isla.

Últimamente, con el aumento del turismo y la creciente popularidad como un destino de vacaciones en el Caribe, los arquitectos en la República Dominicana han comenzado a incorporar diseños de vanguardia que hacen hincapié en el lujo. En muchos sentidos, un patio de recreo arquitectónico, villas y hoteles implementan nuevos estilos, al tiempo que ofrecen nuevas versiones de lo antiguo. Este nuevo estilo se caracteriza por esquinas angulares simplificadas y ventanas grandes que combinan espacios interiores y exteriores. Al igual que con la cultura en su conjunto, los arquitectos contemporáneos abrazan la rica historia de la República Dominicana y diversas culturas para crear algo nuevo. Al examinar villas modernas, se puede encontrar cualquier combinación de los tres estilos principales: una villa puede contener una construcción de edificios angular y modernista, ventanas arqueadas de estilo colonial español y una hamaca tradicional taína en el balcón del dormitorio.