estudiantesrd.com.do

Archivos descargables

PDF, VIDEOS ETC...

+1 829-864-3732

24/7 Atención al cliente

LUN - LUN: 12:00AM - 12:00AM

Web disponible

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Los 10 mejores consejos para estudiantes de nuevo ingreso

 

Diez consejos para estudiantes que apenas entran a la universidad.

Habla con tus profesores y tutores

“Encuentre una razón para reunirse con ellos durante el horario de oficina (aclare una nota de la clase, pregunte sobre un ensayo, etc.) y concéntrese en su cara. Esto no solo les da una mayor oportunidad de aprender y recordar su nombre, sino que demuestra que están dispuestos, dedicados y serios con respecto a su tema. Suena bastante tonto, especialmente en el primer año, pero marcará una gran diferencia en tu actitud (y la de ellos) a medida que avanzas tu carrera. La mayoría de los profesores son realmente personas encantadoras “.

Averigüe sobre los servicios disponibles para usted

Todas las universidades tienen una gran variedad de servicios disponibles para sus estudiantes. Lo más triste de todo, es que los estudiantes nuevos no saben de esos servicios y solo vienen a enterarse cuando ya van en semestres superiores cuando ya no tienen tiempo.

Algunos servicios que ofrecen la mayoría de universidades son:

  • Tutores y profesores personalizados.
  • Asistencia psicológica.
  • Competencias a nivel de educacion
  • Deportes (fútbol, gimnasio, porrismo, tenis, voleibol, natación, etc.)

Ir a cambio

Si llegas a una ciudad nueva, procurar adaptarte a la nueva cultura, eso si, sin olvidar tus raíces. Siéntete orgulloso de donde vienes y de tu cultura, pues eso es lo que nos hace diferentes e interesantes.

Conoce el vecindario

Conoce tu vecindario. Donde están las farmacias, tiendas, supermercados, paradas de autobús, papelerías, etc.

Está bien tomarse un descanso

salir de fiesta
Tómese una noche libre una vez a la semana para comer bien con buena compañía, es increíble lo que puede hacer un poco de tiempo libre. También defiendo la comida y las bebidas de los viernes por la noche.

Cuídate

“Tener un patrón de sueño programado y regular. Tomar un examen mientras se asiente o solo poder pensar en su cómoda cama es difícil de decir lo menos. Para asegurarse de hacer lo mejor posible no solo en sus aspectos académicos y componentes prácticos del curso, sino también para disfrutar el tiempo que tienen juntos como cohorte, ¡duerma bien todas las noches! Al hacerlo mantendrás tu mente y cuerpo saludables mientras disfrutas de la rara comodidad conocida como sueño que elude a muchos estudiantes universitarios “.

“Cuida tu salud. Hacer malabares con uni, vida hogareña, amigos, trabajo y una vida social puede ser abrumador. Pero antes de lidiar con nada de eso, ¡cuídate! Sin ser la versión más sana y centrada de ti mismo, no puedes aparecer completamente en ninguna otra parte de tu vida. Trate de estar presente en cada actividad a lo largo de su día para aprovechar al máximo su tiempo. Todo el mundo necesita un poco de ayuda durante su vida universitaria, así que use todas las facilidades disponibles para su ventaja. Únete al gimnasio o ve a la piscina con amigos. Hay más en la universidad que solo las aulas y las bibliotecas “.

Adoptar la cultura del campus y la vida social de la universidad

No te creas especial. Adopta la cultura de tu universidad, eso si, solo los aspectos positivos que hagan de ti un estudiante ejemplar.

Ahora perteneces a una universidad, debes adoptar su cultura.

Preséntate a la gente – ¡no seas tímido!

Rompe el hielo y preséntate a la gente en tus conferencias y tutoriales. Todos están en el mismo barco. ¡Todos esperan conocer gente! Conocí a uno de mis mejores amigos después de tropezar con él en nuestra conferencia de economía política de primer año. Aproveché la oportunidad para entablar una conversación. Realmente demuestra cómo un nuevo amigo podría estar a solo a un ‘hola’.

Esto se aplica a las interacciones con todos, en todas partes: profesores y estudiantes, dentro y fuera del campus. Chatear con personas de tu clase hace que el campus sea un lugar más amigable y, por mi parte, definitivamente subestimé la cantidad de estudiantes que se pueden ayudar mutuamente. No tema acercarse a los tutores tampoco, y haga preguntas si tiene alguna en la clase o por correo electrónico. ¡Están felices de ayudar y, en su mayoría, son muy accesibles! Participe, hable y aproveche al máximo su tiempo en la universidad. Solo lo viviremos una vez.

Clases de escuela secundaria versus universidad: no se deje intimidar

Organizar. Utilice marcadores y lápices de colores, notas adhesivas y marcadores; cualquier cosa que te ayude a mantenerte al día con un horario apretado. Haga un cronograma de evaluación para todo el semestre para recordarle que debe estudiar incluso para los cuestionarios pequeños; todos se suman y pueden marcar la diferencia entre obtener créditos y distinciones .

No te confíes. Muchas personas creen que por estar en la universidad pueden faltar todas las clases, pero al final de semestre se verán las consecuencias.

No te tomes demasiado en serio

“Todos tenemos semestres menos que estelares. No todos podemos obtener HD directos. La clave es darle todo, pero no te rindas. Al final del día, todos estamos aquí para aprender y cada experiencia, esperada o inesperada, es una experiencia de aprendizaje. Disfruta tu tiempo en la universidad. Mantenga las cosas en perspectiva y enmarque sus estudios como algo que enriquezca su vida y amistades. Diviértete con eso.”