estudiantesrd.com.do

Archivos descargables

PDF, VIDEOS ETC...

+1 829-864-3732

24/7 Atención al cliente

LUN - LUN: 12:00AM - 12:00AM

Web disponible

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Oscar de la Renta

 

Oscar Aristide De la Renta nació el 22 de julio de 1932 en Santo Domingo, capital de la República Dominicana. A los 18 años se fue a Madrid a estudiar pintura en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.


En España descubrió su interés por el mundo de la moda, algo que no se había planteado hasta entonces, y empezó su carrera en esta industria trabajando con su amigo Cristóbal Balenciaga. En 1961, el acreditado Antonio Castillo lo contrató para trabajar como asistente de costura en la casa Lanvin en París, Francia. Dejó España para vivir durante unos dos años en París. Después viajó a Nueva York para colaborar con Elizabeth Arden.


Le fue muy bien en su profesión en Nueva York y en 1965 creó con Jane Derby la compañía Oscar de la Renta, lo que constituyó el principio de su imperio. Ese mismo año presentó al público su primera línea de ropa propia.

En 1981, De la Renta trabajó durante cuatro años como diseñador de un completo uniforme para los Boy Scouts of America.

En 2001, Óscar de la Renta debutó con su propia colección de accesorios, que incluye bolsos, cinturones y zapatos. Entre otros productos de la empresa, se encuentran cosméticos, gafas, fragancias, pieles, joyería, bufandas y ropa para dormir.



En 1963, dividido entre el diseño de ropa a medida para Elizabeth Arden , así como el diseño de calzado y accesorios, y el diseño de prêt-à-porter de Christian Dior -Nueva York, de la Renta, solicitó asesoramiento a Diana Vreeland , la editora en jefe de Vogue , diciendo que lo que realmente quería era «entrar en lista para usar, porque ahí es donde está el dinero». Vreeland respondió: «Entonces vaya a Arden, ya que hará que su reputación más rápido. Ella no es un diseñador, por lo que va a promover. En el otro lugar, siempre será eclipsado por el nombre de Dior». De la Renta procedió a trabajar por Arden desde hace dos años antes de que en 1965 fue a trabajar para Jane Derby y puso en marcha su propio sello.  Cuando  Derby murió en agosto de 1965 Oscar de la Renta, se hizo cargo de la etiqueta.

Fue uno de los tres discípulos más importantes de barón de Gunzburg , los otros eran Bill Blass y Calvin Klein.

Hoy por hoyes un diseñador de modas dominicano. Ha recibido importantes premios y, con el paso de los años, ha diversificado sus creaciones a muchas áreas del diseño. Además, sigue vinculado a su país natal a través de diferentes actividades benéficas como la Casa del Niño en Santo Domingo, New Yorkers Children, UNICEF, el Dana Faber Cancer institute y otras asociaciones solidarias de caridad.

En 1967, Óscar de la Renta se convirtió en el tercer esposo de Françoise de Langlade (1931 – 1983), una editora jefe de la revista Vogue.

Su exitosa carrera se ha visto respaldada por numerosos premios y cargos importantes. De la Renta fue elegido dos veces presidente del Consejo de Diseñadores de América en los años 1970 y 80.

A sus grandes e importantes logros en el ámbito del diseño de moda femenina cabe añadir que Óscar de la Renta ha abierto con igual éxito su empresa a otros campos, como la ropa de hombre, los accesorios o los perfumes.

Ya en 1977 inició esta línea de negocio al lanzar al mercado Oscar, su primera fragancia destinada a las mujeres. No se detiene aquí y en años sucesivos se dedica a crear perfumes también para los hombres. Siguiendo esta tendencia, en 1980 aparece Lui y el famoso Oscar for men ve la luz a finales de la década de los 90. Otros aromas que también llevan el sello De la Renta son los exclusivos Volupt y So. Ha vestido a grandes como Melissa Carmelo, Madonna entre muchos más.

En 1989, el diseñador se casó con Anne France Engelhard (Annette) (1939 – ). Ella había estado casada con el editor de la revista American Heritage, Samuel Pryor Reed, siendo la única hija del banquero alemán Fritz Mannheimer y su esposa Marie Annette Reiss.

 

Oscar y la Hija de su esposa 
Eliza Bolen

De 1993 a 2002, Oscar de la Renta diseñó la colección de alta costura para la casa de Balmain (la casa de modas) , convirtiéndose en el primer dominicano en diseñar para una casa de alta costura francesa. En 2006, el Oscar de la Renta se diversificó en la etiqueta trajes de novia.

Sus ropas han sido usados ​​por muchos famosos, incluida la Gloria Guinness , Hillary Clinton , Nancy Reagan , Laura Bush, Jenna Bush , la Princesa Máxima de los Países Bajos  , la princesa Magdalena de Suecia, Tina Fey, Sara Jesica Parker , Anne Hathaway y Megan Fox .

De la Renta tiene un hijo adoptado: Moisés de la Renta quien tambien trabaja en diseño.

Oscar y su hijo Moises de la Renta

Fue designado por el CFDA como Diseñador del Año 2000. Recibió el Premio Leyenda Viviente, dos premios Críticos Americanos de Moda Coty e incluso un Salón de la Fama Coty. En España recibió en el 2002 el popular premio Aguja de Oro.

En febrero de 2011 se le concede, según Real Decreto 179/2011, de 11 de febrero, la Gran Cruz de la Orden de Mérito Civil, como Presidente del «Queen Sofía Spanish Institute» de Nueva York.