estudiantesrd.com.do

Archivos descargables

PDF, VIDEOS ETC...

+1 829-864-3732

24/7 Atención al cliente

LUN - LUN: 12:00AM - 12:00AM

Web disponible

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Preparación para la universidad: 10 consejos

 

La universidad es una etapa bastante emocionante en la vida de una persona, empezando porque vas a tener “libertad” y para muchas personas, es la primera vez que van a estar lejos de sus padres.

Decide qué cosas llevar a la universidad

Al alejarse de su hogar por primera vez, la tentación puede ser comprar absolutamente todo lo que pueda necesitar. Pero piense detenidamente acerca de lo que va a traer, especialmente cuando se trata de utensilios de cocina: ¿es realmente necesario un nuevo horno de microondas / tostadora / hervidor si sus salones o alojamiento privado ya lo ofrecen? ¿Tiene suficiente espacio en su cocina para tener su propio equipo y qué podría compartir potencialmente con sus compañeros?.

vida universitaria

Ordene su cuenta bancaria estudiantil

Cuando se trata de cuentas de estudiantes, muchos bancos ofrecen:

  • una facilidad de sobregiro
  • una tarjeta de débito
  • una tarjeta de crédito opcional

¿Para que una cuenta bancaria? – quizas te estes preguntando – la importancia de una cuenta bancaria radica en que podrás recibir tu mesada fácilmente, en lugar de estar recibiendo envios, lo cuales a la larga te salen más costosos.

Algo importante, cuando vayas a abrir tu cuenta bancaria, debes buscar un plan para estudiantes, pues estos suelen tener mayores descuentos en cuanto a cuotas de manejo, precio por transacción, etc.

Comience a sumar esos costos adicionales

Un no tan insignificante cuatro de cada diez de los nuevos con los que hablamos el año pasado nos dijeron que les resultó más difícil de lo esperado administrar su dinero.

Para prepararse para la administración del dinero de los estudiantes, es bueno comenzar temprano. No te gastes todo el dinero en la primera semana.

Compre sus dispositivos para estudiantes …

Según Endsleigh Insurance, el 96% de los estudiantes lleva una computadora portátil a la universidad con ellos, mientras que casi uno de cada cuatro tiene su propio iPad. Debería poder administrar sin su computadora portátil u otra tecnología mediante el uso de computadoras e impresoras universitarias, pero tener la suya puede hacer la vida más fácil.

No compres dispositivos demasiado costosos que al final no vas a usar.

La mayoría de universidades tienen servicio de computadores gratuitos para sus estudiantes. Ahora con todos los servicios en la nube como Drive, Dropbox y demás, no es necesario tener un computador o llevar uno todo el tiempo.

… y los elementos esenciales de tu estudiante

¿Llevar una computadora portátil y otros objetos de valor a la universidad contigo? ¿Vas a viajar en tren o en autocar? ¿Quieres recibir descuentos para estudiantes? Necesitarás estos, entonces:

  • Tarjeta de transporte (si la ciudad tiene algun transporte como tren o cualquier otro servicio de transporte integrado).
  • Seguro de contenido: si sus pertenencias personales no están cubiertas por el seguro de hogar de sus padres, entonces valdría la pena obtener una póliza por separado.
  • Seguro de salud.

Clasifica un trabajo de estudiante

Embolsarse un trabajo de estudiante a tiempo parcial puede ser una excelente manera de lidiar con los costos de vida de los estudiantes (¡y también se ve muy bien en su CV!). Para un trabajo flexible, puede encajar en sus estudios, la unión de sus alumnos es un buen punto de partida …

estudiante trabajando medio tiempo

Puedes desempeñarte sacando buenas calificaciones el primer semestre y así obtener trabajo como ayudante de algún profesor o como monitor.

Cocine una comida

Aprende a cocinar. No puedes comprar cada dia, cada comida en un restaurante, pues te saldría demasiado costoso.

Aprenda cómo estirar su préstamo estudiantil

Puede que se emocione con su saldo bancario la primera vez que ingrese su préstamo estudiantil, pero confíe en nosotros, a menudo no llega tan lejos como podría desear. Nuestro blogger estudiantil tiene muchos consejos para ayudarlo a estirar su préstamo estudiantil , y no se pierda nuestros consejos de video de préstamos estudiantiles de los estudiantes actuales.

Familiarízate con las facturas

Si te diriges a salas, entonces las facturas de servicios públicos y el acceso a Internet se incluirán en tu alquiler, pero si te mudas a un alojamiento privado, tú y tus compañeros necesitarán familiarizarse con las facturas de gas, electricidad y agua. y solucione su propia conexión a internet.

estudiantes pagar facturas

Si te estás llevando un televisor a la uni o planeas transmitir TV en vivo en tu computadora portátil, entonces necesitarás obtener una licencia de TV (aunque no la necesitas solo para ver programas en un servicio de recuperación) )

Conéctate con tu universidad en las redes sociales

Encuentra la página oficial de Facebook de tu universidad o su cuenta de Twitter para nuevos. Además de un montón de actualizaciones útiles sobre los tickets de la semana de freshers, la inscripción y otros preparativos para uni, ¡tienes la oportunidad de chatear con otros compañeros y compañeros de curso antes de tu llegada!