estudiantesrd.com.do

Archivos descargables

PDF, VIDEOS ETC...

+1 829-864-3732

24/7 Atención al cliente

LUN - LUN: 12:00AM - 12:00AM

Web disponible

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Técnica De Presentación

 

Presentación

En la clase de Presentación se adquieren conocimientos sobre técnicas de representación gráfica básica de objetos arquitectónicos y detalles de arquitectura como: perspectivas, medios de tinta, lápiz, crayón, acuarela, marcador y técnicas mixtas. 

 

Técnicas Utilizadas

 
                                   Crayón y Marcadores                                 
 
Esta técnica se enfoca en la aplicación de colores y sus combinaciones en objetos arquitectónicos, así como también en la correcta utilización de crayones y marcadores en una aplicación mixta.
 
 
 
 
 
 
Acuarela       
 
Está técnica es muy artística, así como realista. en este caso se dibujó y pintó un automóvil, se tomó en cuenta que la textura es lisa y en el dibujo se puede observar.
 

 

 
               Perspectiva Dos Puntos de Fuga               
 
Esta presentación esta completa ya que incluyó arquitectura, figura humana, vegetación, calles, automóviles, animales. La técnica para darle color fue la acuarela, en lo personal me gusta mucho pintar con ellas, se puede representar la luz y la sombra de una manera real.
 
 
 
 
 

         Pintura Acrílica         

Esta técnica se realiza sin dibujar contornos con tinta, simplemente se realizan contraste entre el fondo negro que simula la oscuridad de la noche y la pintura que delimita el muro. En esta presentación nocturna se enfatiza la luz artificial. También se puede observar la diversa gama de texturas utilizadas como: ladrillo, vidrio, piedras, vegetación y el cielo.

 

 

       Perspectiva Nocturna    

Se representa los diferentes elementos que intervienen en el entorno urbano por la noche, es una técnica novedosa y realista, también enfaticé los reflejos de la luz con aerógrafo, adquiriendo conocimiento al utilizarlo

 

Técnica de Acuarela: Árboles
 

En este caso realizé árboles utilizando acuarela para pintarlos, también diversos grosores de pincel. La vegetación es una parte fundamental en la arquitectura.

 

                                                      Texturas                                                     

Es importante aplicar texturas en las presentaciones arquitectónicas ya que les aporta realismo, en este ejercicio se puede observar:
  • Nubes
  • Vegetación
  • Madera